Los próximos 11 y 12 de mayo se dará cita la primera feria de muestras de Educación STEAM, en el que se darán cita cerca de 30 proyectos científicos, artísticos, y tecnológicos de los centros públicos de nuestra ciudad. La organización corre a cuenta la cooperación entre diferentes centros y profesorado, y la Liga Gaditana por la Educación Pública y la FLAMPA en el ámbito de la Coordinadora de la Escuela Pública, así mismo está implicado el CEP con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz. 

El plazo de inscripción para asistir con el alumnado acaba el jueves 21 de abril, y en la página web de Cadizporlapublica.com se puede solicitar.

Habrá multitud de actividades: photocall, diversos experimentos y demostraciones de
óptica, tecnología, anatomía, biología, física y química, aproximación a la física cuántica,… También habrá demostraciones y talleres de robótica, demostración de vuelo de drones, exposiciones y demostraciones de matemáticas, así como películas y vídeos, juego, videojuegos, gymkanas, ajedrez, etc.

Pero de todas ellas te vamos a contar cinco que no te puedes perder:

  1. Vuelo a vista de pájaro con las gafas de realidad virtual.
  2. Demostraciones de robótica.
  3. Experimentos científicos.
  4. Partida simultánea de ajedrez con la campeona de Andalucía.
  5. Demostración de vuelo de drones.

El huerto escolar tendrá también su lugar, con una exposición y demostraciones, scape room, muestra del Certamen Carmen Vera, teatro, hasta un taller de tiro con arco.

Además hay programado un concurso de vuelo de aviones, y otro concurso de construcción de puentes, informática y ciberseguridad, exposición del sistema solar, batucada escolar y otros juegos musicales, exposición de los viajes de Magallanes.